Cirugía de párpados

Blefaroplastia

Corrección ojeras

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía que se realiza para corregir la flacidez de la piel de los párpados superiores, se corrigen las bolsas en los párpados inferiores cuando se requiere. Cada paciente tiene diferente color, grosor de la piel, caída de las cejas, etc.

Hay que tomar en cuenta que con los años la cejas tienden a caer y el resultado es que parece que sobra piel del párpado superior, si quitamos exceso de piel de párpado superior sin levantar un poco las cejas el resultado parecerá que la mirada es fruncida, por esa razón la valoración física personal es importantísima.

¿Como es la cirugía de párpados?

La técnica quirúrgica, se definirá de acuerdo con la alteración que tenga cada persona, en pocas ocasiones se hace retiro de grasa en su totalidad como la describían las técnicas de hace unos años atrás, generalmente lo que se hace es la reparación de las estructuras internas anatómicas del párpado, reposición de la grasa y resección mínima del excedente de piel para evitar afecciones en la oclusión de los párpados.

Este proceso se le explicará ampliamente en la consulta.

¿Cuánto dura la cirugía de párpados?

Depende de las técnicas que use cada cirujano, hay cirujanos que hacen resección de grasa (es una técnica antigua), las técnicas recientes es reestructuración de la grasa para evitar que cambie la mirada.

El tiempo varía de una técnica a otra, las técnicas antiguas de retiro de grasa hasta en 45 minutos se hacían, ahora las técnicas de microcirugía de restructuración de porciones anatómicas duran aprox. 2.5 horas (estas últimas técnicas son las que mejores resultados dan y mantienen a largo plazo), ya se lo explicaré en consulta.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en cirugía de párpados?

Anestesia local con sedación, vigilada con nuestro anestesiólogo, es una cirugía ambulatoria.

¿Cuánto cuesta la cirugía de párpados?

Al ser una cirugía ambulatoria es más económica, porque se hace con sedación y ese mismo día se va, los costos varían si solo se hace para párpados superiores, si se hace además levantamiento de cejas, si se trabaja para párpados superiores e inferiores.

Lo correcto es que acuda a una consulta y con mucho gusto le atenderemos, le explicaré personalmente esta cirugía y resolveré sus dudas.

¿Cómo es la recuperación en la cirugía de párpados?

La recuperación tiene un tiempo de inflamación y el retiro de puntos se realiza en 5 días.

Los morados (equimosis) que es normal por la cirugía, desaparecerán de acuerdo con cada persona, el tiempo que le desaparece un morado por un golpe en alguna parte del cuerpo, es el mismo tiempo que le desaparecerá la equimosis (morados) en los párpados.

La desinflamación será de inicio por 7 días para que pueda verse bien y pueda volver a sus actividades, pero el resultado final se ve hasta el mes incluso a tres meses, hay personas que tienen más tiempo de inflamación hasta 6 meses, pero las condiciones de recuperación de cada persona son diferentes.

¿Qué complicaciones puede haber en una cirugía de párpados?

Puede haber equimosis e inflamación (que son efectos esperados en la cirugía), hematomas o infección, a veces un hematoma puede dar incluso pérdida de la visión. Son complicaciones que se deben prevenir, se hace una adecuada coagulación de vasos durante la cirugía para evitar hematomas. Una técnica meticulosa es necesaria para realizar esta cirugía, yo la realizo con lupas de magnificación (microcirugía) para hacer técnicas muy precisas y meticulosas.

Este como otro tipo de cirugías es necesario lo hagan cirujanos plásticos especialistas, con gran conocimiento y experiencia.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.