Cirugía de papada

Perfilamiento facial

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué es la cirugía de papada?

En la cirugía de papada generalmente se hace perfilamiento facial al mismo tiempo, porque la porción inferior de la mejilla a veces se queda ancha si solo se hace cirugía de papada, no en todos los casos se hace, pero en muchos si se requiere.  Esta cirugía busca definir la línea mandibular y retirar la grasa submandibular o de la papada.

El alcance y los resultados de la cirugía de papada dependen totalmente del caso en particular de cada paciente y siempre se debe determinar en una valoración personalizada por un Cirujano Plástico especialista y certificado, sin embargo, al realizarla se busca generalmente:

  • definición del ángulo mandibular
  • contorno de cuello a través de una liposucción con pequeñas cicatrices debajo de los lóbulos y abajo del mentón.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.

¿Cuáles son los riesgos en una cirugía de papada?

Generalmente se hace por cirujanos que somos especialistas, porque es un área de riesgo y si la realizan otros médicos que no saben cómo hacer esta cirugía o se confunden de capa anatómica, pueden entrar a hacer la lipoaspiración de papada en una capa profunda y hacer lesión a órganos vitales.

Es una cirugía de bajo riesgo si se hace con conocimiento de la anatomía.  Yo llevo decenas de este tipo de cirugía con resultados excelentes.

A veces puede haber equimosis, pero se corrige sin problema, se deja un pequeño drenaje para evitar los hematomas acumulados. Antes de la cirugía se indica suspensión de ciertos suplementos alimenticios que alargan tiempos de coagulación y pueden dar grandes hematomas si no se suspenden. 

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.

¿Cuánto cuesta una cirugía de papada?

Son cirugías ambulatorias, sin embargo, la valoración es importantísima para poder identificar factores de riesgo y que pueda darle el costo exacto, por estos medios es poco ético hablar de costos, venir a una consulta es lo ideal o si no puede venir, solicitar una consulta online para que pueda explicarle y valorar su caso, en esa valoración le indicaré los costos.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.

¿En cirugía de papada son necesarios masajes?

Esta es una pregunta que poca gente se la hace, debo decirle que se debe hacer drenaje linfático con mucho cuidado y con personal entrenado para evitar una reacción vagal que pueda poner en riesgo su salud por masajes mal realizados en un área de cuello.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.

¿Dónde se hacen las heridas para hacer una cirugía de papada?

Se hacen en áreas ocultas, debajo de los lóbulos de las orejas y abajo del mentón, son muy pequeñitas de aproximadamente 1 cm de longitud o menos.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.

¿En la cirugía de papada se puede hacer la bichatectomía?

Sí, en muchas ocasiones perfila bien la cara, pero no todas las personas son candidatas para estos procedimientos mezclados, dependerá de varios factores: edad, género, grosor de la piel, etc. Lo ideal es acudir a una consulta para valoración y con gusto le explicaré a más detalle.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.