Cirugía Lifting Facial

Estiramiento de cara / Rejuvenecimiento facial

Lo que debes saber sobre el lifting facial

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué es el lifting facial?

 Rejuvenecimiento facial, lifting de cara, términos que se utilizan en forma indistinta cuando se desea hacer un procedimiento donde se quite el exceso de piel de cara y cuello. En este procedimiento se hace un levantamiento de mejillas, de cejas, puede incluir o no una cirugía de párpados (blefaroplastia).

En las técnicas quirúrgicas que se realizan para el lifting de cara, varían de cirujano a cirujano, algunos hacen solo estiramientos limitados, de piel únicamente

o realizan procedimientos más duraderos donde se involucran el levantamiento de tejidos más profundos y que lógicamente se tienen resultados más duraderos y de apariencia más natural.

¿A qué edad se puede hacer un rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial involucra varias formas de realizarlo, puede ser con cirugía o sin cirugía.  Cuando es con cirugía es porque hay exceso de piel de mejillas, cuello, flacidez de los tejidos, exceso de piel de párpados superiores, bolsas grasa en párpados inferiores, etc. 

La edad para hacer diferentes procedimientos la podemos definir en antes de los 45 años, después de los 45 generalmente ya son procedimientos quirúrgicos excepto en algunas excepciones donde la calidad de los tejidos sea muy buena. 

En cada etapa de la vida, se identifican diferentes procedimientos y esto lo valoraremos personalmente.

¿Es adecuado hacer una cirugía de cara y cuello para verse más jovial?

Yo creo que la cirugía de cara es una cirugía que otorga un cambio de sensaciones e incluso pensamientos, de sentir una cara envejecida a una recuperación de la jovialidad, siendo la misma persona y sin cambiar rasgos.

Sentirse rejuvenecido es tener una actitud diferente frente a las actividades, al trabajo, a las relaciones sociales, etc.

¿Qué tipo de anestesia se requiere en una cirugía de cara?

Es una cirugía que se hace con anestesia local-sedación, bajo vigilancia de nuestro anestesiólogo y el cuidado de todo el equipo. Al día siguiente puede irse sin problema alguno, se aplica hielo después de la cirugía con una máscara fría y al día siguiente se va a casa con sus indicaciones.

¿Cuánto cuesta la cirugía de cara?

Los costos varían dependiendo de los procedimientos que vayamos a realizar, si es cara y cuello sin blefaroplastia, si es mejilla y cuello únicamente, si es completa.

Debe pensar que los costos varían de un sitio a otro, pero los hay desde $30,000 hasta $200,000, esto se determina por los procedimientos, el expertise del equipo quirúrgico, el lugar donde se realizará la cirugía.

Sin embargo, nosotros cobramos en forma de paquete la cirugía si involucramos toda la cara y el cuello.

Manejamos meses sin intereses, damos todas las facilidades de pagos y generalmente son costos correctos permitiendo la factibilidad de hacerse su cirugía sin afectar su economía.

Pida una cita y con gusto le atenderemos.

¿En la cirugía de rejuvenecimiento facial se aplica grasa?

Generalmente sí, ya que la grasa tiene grandes ventajas cuando se utiliza en mínimas cantidades, únicamente para reestructurar los tejidos, por las células madre que tiene los adipocitos y con los grandes beneficios que otorgan este tipo de células.

¿Dónde quedan las cicatrices en una cirugía de cara y cuello?

Las cicatrices las dejamos en áreas no visibles, se realizan siguiendo curvaturas naturales y pliegues naturales de la región auricular y detrás de las orejas para evitar que se vean, 

pero hay que tomar en cuenta que se deben cuidar para que no haya cicatrices anormales y que tiendan a prácticamente hacerse imperceptibles.