Abdominoplastia / Lipectomía

Contorno corporal

Lo que debes saber sobre la Lipectomía

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿La lipectomía es ambulatoria?

No, esta es una cirugía que debe hacerse con medidas de seguridad como muchas otras. Cuando se hacen cirugías de este tipo como cirugías ambulatorias, el riesgo de hemorragias, hematomas, sangrados internos, desmayos, etc., es alto.

Toda paciente que se hace una lipectomía debe permanecer en el hospital por un lapso de 16 horas después de haber concluido la cirugía.  Al día siguiente a la cirugía, se dará el alta del hospital.

Esto es, para que al día siguiente a la cirugía, ayudemos a movilizar a nuestras pacientes, revisemos heridas, revisemos coloración de colgajos, chequemos los signos vitales, la oxigenación, ventilación, los movimientos intestinales, etc.  Muy importante que nuestras pacientes se vayan a casa con indicaciones bien explicadas y sin riesgo alguno.

Nunca se puede poner en riesgo la vida o la salud de un(a) paciente por un afán de obtener un resultado estético a costos bajos.  No se puede ahorrar en cosas o insumos, que no se debe ni plantear como son:  hospitales donde se realizan las cirugías, la tecnología de vanguardia para realizar estas cirugías, la utilización de equipos de última generación (compresión neumática intermitente, hotline, liposuctores de alta tecnología etc.), el tipo de anestesia y medicamentos utilizados, entre otras variables.

La falta de previsión y la no revisión de variables de riesgo de cada persona, la falta de realización de puntuación para el riesgo de trombosis, etc. Puede llevar a tener mayor riesgo en estas cirugías.