Toxina Botulínica

Reduce las líneas de expresión

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué complicaciones puede dar la aplicación de Toxina Botulínica?

Cuando se aplica mal para líneas perioculares, es frecuente que haya edema de parpados, se acumula agua y esto tarda en drenar. Otros riesgos, es que se aplique en áreas no deseadas y condicione caída del párpado (ptosis palpebral), párpados inferiores sin tono que lleva a ojos que lagrimean constantemente, asimetrías faciales, asimetrías en la cejas, cejas muy elevadas, reacción y edema en el sitio de la punción,  dolor de cabeza minutos u horas después de la aplicación, cuando se aplica en cuello para disminuir acción del músculo platisma y disminuir las bandas platismales puede llegar a condicionar disfagia (dificultad para tragar alimentos), entre otros efectos secundarios que se deben prever antes de aplicarla.

Acuda con especialistas para su aplicación, no se arriesgue a que cualquier persona se lo aplique, solo se puede aplicar por cirujanos plásticos y dermatólogos.