Otoplastia

Orejas grandes

Orejas desplazadas

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué complicaciones puede tener una cirugía de orejas?

Las complicaciones pueden ser hematomas si los pacientes adultos acostumbran tomar medicamentos que alargan tiempos de coagulación, por lo que es necesario suspenderlos 3 semanas antes, sin embargo, no es una complicación grave, ya que se drena sin problema en las primeras horas.

Ahora bien, hay otras complicaciones como cicatrices queloides a futuro en la línea de incisión (parte posterior de las orejas) esta alteración depende de la forma de cicatrizar de los pacientes y esto no se puede saber porque es un área diferente. 

Otra complicación más es cuando se hace esta cirugía sin conocimiento ni experiencia por parte de los médicos que la realizan deformando la oreja, porque no saben identificar la alteración que tiene la oreja antes de operarla, lo que deja orejas anormales en pacientes por el resto de su vida, ya que en ocasiones las cortan y eso no se debe hacer.

Con gusto le atenderé en una consulta personalizada.