Ginecomastia

Cirugía de corrección de pecho grande en hombres

Lo que debes saber sobre Ginecomastia

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué es la ginecomastia?

Se define la ginecomastia como la proliferación del tejido glandular mamario en el varón, que puede ser uni o bilateral, concéntrica o no con respecto al pezón y a la areola y que puede asociar otros signos cuando ocurre y que es ocasionalmente dolor, pero lo frecuente es que no haya síntoma alguno.

La sensación de incomodidad es por la estructura corporal de un hombre, que no le es agradable ni adecuado el tener un aspecto con mamas grandes.

Se debe diferenciar de la adipomastia, en la que el aumento del tamaño de la mama es a expensas del tejido adiposo y no del tejido glandular.  Es por esa diferencial diagnostica que se requiere un ultrasonido mamario para determinar el diagnostico exacto y por lo tanto el tratamiento y técnicas específicas. No todas las técnicas quirúrgicas son la misma para cada tipo de alteración en las mamas.  

Este tipo de procedimientos son ambulatorios de bajo riesgo, sin embargo, no quiere decir que no se hagan con las medidas más altas de seguridad, siempre está mi anestesiólogo y mi equipo completo.

Permítame hablar con usted personalmente, le explicaré y resolveré todas sus dudas.