Reconstrucción de oreja por lesión

Lesiones por accidentes, mordeduras, quemaduras, etc.

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué es una reconstrucción de oreja por lesión?

Este tipo de reconstrucción auricular se realiza dependiendo del grado de afectación que tenga la oreja, si es del hélix, del lóbulo, de la concha, la porción media o en su totalidad.

Si la lesión es por mordedura, es diferente a un corte por arma blanca o por quemadura, no se puede definir por este medio el tipo de reconstrucción auricular ya que dependerá del grado de afectación que tenga cada persona y los procedimientos a realizar dependerán del nivel de afectación que tiene la oreja, si se afectó estructura cartilaginosa o no, o si se afectaron únicamente tejidos blandos, el tipo de traumatismo. 

Todo esto nos llevará a evaluar el caso en particular para poder planear la reconstrucción, que puede ser en uno o varios tiempos, con expansor o sin este, con cartílago o con polipropileno poroso, haciendo una cubierta primero o no. Cada caso es particular en estas alteraciones, por eso la importancia de una valoración personal.