Prótesis de piernas

Implantes de Pantorrillas

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué riesgos tiene una cirugía de colocación de prótesis de pantorrilla?

Hay varias cosas que analizar cuando se hace una cirugía de colocación de implante de pantorrilla, porque es importante que no se quede el implante aparente porque lo coloquen superficial o subcutáneo.

Que pueda afectar la circulación de la pierna por la compresión que hace el sistema safeno cuando no se hace adecuada expansión y no se coloca un implante de medidas correctas, pudiendo comprometer la circulación venosa, se hincha el pie y si no se libera la presión, puede llegar a comprometer incluso la circulación arterial.

Otros riesgos son hematomas, infecciones, etc.

En algunas ocasiones el aumento de la presión dentro de un compartimento para colocar los implantes puede obstruir circulación y se tiene que sacar el implante, por esa razón cuando vienen a consulta les explico que procedimiento debe hacerse para evitar esto y para que se tengan excelentes resultados.