Daños por modelantes

Enfermedad por infiltración de modelantes

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Qué son los daños por modelantes?

La aplicación de sustancias químicas en diferentes zonas del cuerpo para mejorar el aspecto corporal (glúteos, pechos, piernas, pantorrillas, cara) ocasionan una entidad conocida como enfermedad por infiltración de modelantes la cual representa un problema de salud en México, muchas clínicas ofrecen servicios de moldeo, aumento de volumen de glúteos, reafirmación y aumento de busto, de relleno de surcos, de aumento de labios, de pómulos, etc. sin cirugía, mínima invasión, mínimo proceso de recuperación, etc.

Promocionan estas sustancias con colágeno y como algo inofensivo, dan explicaciones y ejemplos de que se la aplicaron amig@s, familiares o ell@s mismos. Son procedimientos de bajo costo y se inyectan en volúmenes mayores a 20 ml. llegando a ser hasta de 200-300 cc. Todo esto es una bandera roja de CUIDADO, los efectos secundarios a mediano y largo plazo (incluso después de 10 años) son contra la salud, contra la función y contra la vida.