Reconstrucción de oreja por lesión

Lesiones por accidentes, mordeduras, quemaduras, etc.

Lo que debes saber sobre este procedimiento

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Si he sido mordido por una persona y el pedazo de oreja está en el suelo que hago?

Este tipo de lesiones son frecuentes en peleas callejeras, riñas, etc.  Es importante ganar tiempo, se debe recoger el trozo de oreja, se lleva a un hospital donde haya un cirujano plástico, este seguramente valorará la reimplantación, si no es factible porque no hay pedículos para hacer la conexión vascular, quitará la piel para poder salvar el cartílago y quizá lo guarde en un área de su cuerpo para que posteriormente pueda utilizarse en un futuro en la reconstrucción. 
Estos procedimientos son realizados por especialistas, no debe perder tiempo si esto le ha ocurrido, acuda a un hospital donde haya cirujanos plásticos o contacte alguno. 
Ya que requiere manejo especializado con técnicas que pueden salvar la oreja restante o preparar el lecho para la reconstrucción posterior, además de indicar antibióticos, analgésicos y algún otro medicamento que se requiera para su mejor tratamiento y recuperación.