Abdominoplastia / Lipectomía

Contorno corporal

Lo que debes saber sobre la Lipectomía

Para mí es muy importante el respeto y la privacidad de mis pacientes, por este motivo, si usted desea ver o analizar mis casos clínicos le invito acuda a una consulta, ya que ninguna imagen o video es enviado por ningún medio electrónico.

¿Si no he tenido hijos, puedo hacerme una lipectomía?

Si, siempre y cuando este indicada. En mujeres que han tenido exceso de peso, han bajado varios kilos y la piel se les ha colgado.

En estos casos se hace una lipectomía sin reforzamiento de la aponeurosis abdominal (esto es un reforzamiento de estructuras internas) para que pueda en un futuro embarazarse si así lo decide.

Nunca se puede poner en riesgo la vida o la salud de un(a) paciente por un afán de obtener un resultado estético a costos bajos.  No se puede ahorrar en cosas o insumos, que no se debe ni plantear como son:  hospitales donde se realizan las cirugías, la tecnología de vanguardia para realizar estas cirugías, la utilización de equipos de última generación (compresión neumática intermitente, hotline, liposuctores de alta tecnología etc.), el tipo de anestesia y medicamentos utilizados, entre otras variables.

La falta de previsión y la no revisión de variables de riesgo de cada persona, la falta de realización de puntuación para el riesgo de trombosis, etc. Puede llevar a tener mayor riesgo en estas cirugías.