7 consideraciones que debes tener en mente al elegir una clínica de cirugía plástica y estética

7 consejos para elegir clínica estética
Tabla de contenido
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás pensando en hacerte un tratamiento estético? Probablemente, sepas que el éxito de tus resultados depende de la clínica a la que acudas.

En la actualidad, los tratamientos estéticos se han puesto de moda debido a que son poco invasivos, no requieren cuidados posteriores, son muy eficaces y pueden complementar a las cirugías para alcanzar resultados espectaculares.

En esta nueva entrada de blog te daremos siete aspectos que debes considerar al elegir una clínica estética para que obtengas los resultados que tanto has estado esperando.

1. Asegúrate de que tenga personal certificado

Tal vez pienses que una intervención menor, un tratamiento con aparatología, un relleno dérmico, un facial o un “simple” masaje no te dañarán tu piel. La realidad es que todos estos (y otros) tratamientos actúan en capas profundas de la piel, tejidos grasos, músculos e incluso en los nervios cuando se trata de inyecciones.

Por todo esto, es importante que te asegures de elegir una clínica con personal que haya hecho una especialidad en su área, como en cirugía plástica y reconstructiva, que cuente con cédula profesional y cédula de especialidad ante la Dirección General de Profesiones (DGP).

La dirección vigilará que el resto del personal esté certificado por organizaciones universitarias o reconocidas por universidades nacionales o internacionales.

¡No pongas tu salud y belleza en manos de cualquiera!

2. Verifica las instalaciones

Evidentemente, una clínica estética debe cumplir con todas las condiciones de higiene y seguridad para evitar la propagación de enfermedades infecciosas. Desconfía de aquellas clínicas o consultorios donde encuentres polvo, basura, olores desagradables o un ambiente que no te dé confianza.

Además, es importante ver que cuenten con instalaciones adecuadas para los tratamientos que vayas a recibir: que sean lo suficientemente amplias, cómodas, discretas, que te despierten una sensación de tranquilidad desde el momento que entres.

3. Que utilicen tecnología de punta

Este aspecto es muy importante, especialmente si estás considerando un tratamiento con aparatología. La tecnología en cosmética y belleza ha avanzado significativamente, permitiendo la estimulación de colágeno, de las fibras musculares, el desprendimiento de las células adiposas, entre otras cualidades que solo son posibles con el uso de tecnología de última generación.

Probablemente, una clínica con aparatología de punta ofrezca servicios más costosos, pero debes analizar si vale la pena sacrificar calidad en los resultados, o tomar más sesiones.

Pasos para elegir cirujano plástico

4. Valoración previa a los precios

En general, las personas solicitan precios por teléfono o buscan paquetes en redes sociales. Sin embargo, debes tomar en cuenta que es engañoso dar un precio de forma anticipada, ya que varía en cuestiones de calidad, seguridad, experiencia, el tipo de especialistas y el lugar donde se llevan a cabo los procedimientos.

Todo esto refleja el nivel de seguridad, calidad y éxito en los procedimientos. Por ello, es importante que no te dejes llevar por un precio por teléfono, sin que el especialista te haya visto y valorado físicamente, ya que te convencerán por los costos, y no necesariamente por los resultados esperados de acuerdo a tu caso.

5. Revisa las opiniones de sus clientes

Las redes sociales tienen una gran ventaja: puedes saber todo de una marca sin tener que investigar exhaustivamente. Puedes revisar tanto en el perfil Facebook e Instagram oficial de la página, como en otros medios como Doctoralia, Google Maps o buscando directamente el nombre de la clínica.

Si encuentras opiniones negativas, enciende las alertas. Revisa todas las reseñas, pon especial atención a la forma en que la clínica contesta y, si puedes, ponte en contacto con una de las personas que hayan opinado para conocer información de primera mano.

6. Asegúrate de que los materiales sean adecuados

Si estás considerando un relleno facial, debes asegurarte de que el material sea biocompatible, que sea de una marca reconocida y que no tengas riesgos de alergias. Asimismo, revisa que las agujas sean nuevas y sean abiertas frente a ti.

7. Que el médico especialista te transmita confianza

Este último punto es de gran importancia y puede ser la diferencia entre tu elección de una clínica u otra. El personal de las clínicas de belleza y estética debe ser empático, amable, explicarte los procedimientos de forma clara y oportuna. Además, si hay algún riesgo asociado, tiene que hacértelo saber, así como las recomendaciones para mejorar los resultados con el tratamiento.

Ahora que conoces las consideraciones al elegir una clínica de cirugía plástica y estética, te invitamos a conocer a la Dra. Isabel Caravantes: especialista que trabaja en diferentes áreas para ayudarte a obtener los resultados espectaculares que buscas.

Con nosotros encontrarás un excelente cirujano plástico CDMX, especialista en aumento de glúteos, liposucción, mentoplastia, abdominoplastia, cirugía labio leporino, aumento de senos, reducción de busto, bichetomía y muchos tratamientos más.

Navega por nuestra página web para conocer más, y si deseas agendar una cita o recibir más información sobre nosotros, escríbenos a través del botón de WhatsApp, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *