¿Puedo viajar en avión luego de una cirugía de senos?

Puedo viajar luego de una cirugía de senos
Tabla de contenido
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Estás considerando hacerte una cirugía de senos y tienes pensado hacer un viaje después? Probablemente, te preguntas “¿Puedo viajar en avión después de una cirugía de senos?”. Hoy responderemos esta duda.

Lo que debes saber después de una cirugía de senos

Después de una intervención quirúrgica en el busto, ya sea para aumentar o reducir, debes pasar al menos 15 días en reposo para que los tejidos de la zona de sutura no se encuentren muy débiles porque esto podría causar complicaciones. A continuación, te contamos los posibles riesgos de un viaje después de tu cirugía:

Prótesis mamarias y presión atmosférica

Si optas por una cirugía de aumento de busto, es importante que sepas que las prótesis o implantes mamarios de silicón no tienen ningún cambio por los viajes, lo único que ocurre es que se sienten como ligeras burbujas debajo de la piel que no es aire, simplemente es el movimiento y modificación de estructuras en un postoperatorio inmediato y aumento de presión.  Esto ocurre en el inicio del proceso de recuperación, durante los primeros 3 meses.

La distancia y tiempo de viaje

Si viajas a otra ciudad o país para una intervención, te recomendamos considerar el tiempo de reposo que te indiquemos (nosotros como equipo de especialistas,) para evitar alguna complicación durante el tiempo de recuperación postquirúrgico.  Si vienes de otro país a operarte, es necesario que estés 48 a 72 horas antes en el país donde se llevará a cabo la cirugía para evitar trombos en las piernas, cuando vuelvas a tu país toma en cuenta que debe programarse el regreso una vez retirados los puntos y 48 horas después ya podrás viajar en avión, en viajes de menos de 6 horas.

Consulta con tu cirujano

Si bien el blog de Cirugía Plástica es una fuente de información confiable, no reemplaza la consulta con tu especialista para valorar tu caso particular. Así que te recomendamos hablar con tu cirujano desde antes de la intervención, especialmente si viajas desde otra ciudad o país para que te recomiende el periodo de reposo y la forma segura de tomar el avión sin poner en riesgo tu salud ni los resultados de la intervención.

¿Y si ya pasó más de un mes?

Después del primer mes de tu cirugía ya puedes viajar en avión en vuelos de más de 3 horas sin problemas, ya que los tejidos estarán reforzados.

Sin embargo, al viajar en avión, es probable que percibas más los cambios de presión debido a la altura y la velocidad. No solo tus oídos se taponarán y podría dolerte la cabeza, tu pecho también podría sentirse diferente,  como hinchado. Por ello, a continuación, te daremos recomendaciones para viajar en avión después de una cirugía de busto.

Recomendaciones para viajar en avión tras una cirugía de busto

Mantén la calma

En primera instancia, debes saber que los implantes o prótesis mamarias no se rompen ni estallan por los cambios de presión. Durante su fabricación son testeadas ante diferentes parámetros, por lo que se preparan para que soporten la variación de presión sin complicaciones.

Sigue las recomendaciones de tu cirujano

En general, se recomienda esperar al menos 15 días después de una cirugía de aumento de busto con implantes, o tras una mastopexia o levantamiento de busto. Sin embargo, algunos cirujanos aprueban el viaje después de unos 10 o 12 días, siempre y cuando el viaje dure menos de dos horas. Esto, debido a que no se alcanza una altura que suponga un riesgo por la presión atmosférica.

Recuerda informar a tu cirujano sobre posibles viajes planeados después de la intervención para planearlo correctamente y evitar riesgos.

Además, te recomendamos esperar a la consulta de seguimiento y retiro de puntos (en caso de que la tengas agendada) para que el cirujano evalúe si es viable que viajes, especialmente si es un vuelo intercontinental.

Almohadas y sostén correcto

El día de tu viaje asegúrate de llevar el sostén que te haya recomendado el cirujano, además de contar con las almohadas de viaje para mantener una buena postura durante tu viaje. Sin duda, viajar en avión puede ser incómodo por los asientos y las horas que pasas sentada, y esa incomodidad puede ser mayor si viajas recién operada, así que toma tus precauciones.

Agenda tu cita 

En nuestra clínica de Cirugía Plástica CDMX encontrarás a la Dra. María Isabel Caravantes, Cirujana Plástica con mucha experiencia en aumento de senos, mentoplastia precio, cirugía labio leporino, reducción de busto,  aumento de glúteos, bichetomía, cirugía de párpados, abdominoplastia y más, quien no solo te ayudará a alcanzar los resultados que tanto anhelas, sino a tener una recuperación rápida para que luzcas espectacular. Agenda tu cita a través del botón de WhatsApp o usa el formulario de contacto donde nuestros asesores están listos para brindarte la mejor atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *